viernes, 15 de mayo de 2009

¿Estas Hablando en Serio?

El señor Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón H. con motivo del día del maestro compartió ayer una conferencia de prensa con la “Digna”, “Letrada, “Maestra Emérita” y Lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo. No pude evitar derramar una lágrima cuando escuche de su “comprometida” voz: Debemos crear una alianza política que haga irrelevante el escándalo y cerrar el paso a “concepciones perversas y de toda perspectiva ética e histórica que hicieron de la impunidad la condición necesaria para el funcionamiento del país”. La presidenta del SNTE se pronunció por que los niños lean mejor y no se equivoquen con algunas palabras, luego de que ella no pudo, en dos ocasiones, pronunciar la palabra epidemiológica, a pesar de haber realizado varios intentos y separado las sílabas: e-pi-me-dio-ló-gi-ca´. Ya encarrerada, que regaña a mi Presi: ¡Las elecciones no califican la legitimidad de un gobierno y es la historia la que se encarga de ello¡. Y de paso, pintó un escenario de crisis económica, de seguridad y de salud que no existía hasta hace un año. Alerto que la calidad de la educación puede volverse insuficiente, “Muy preocupada” calificó como “enormes los costos” que ha implicado la guerra contra la delincuencia. El señor Calderón, un tanto chiveadon le dijo: los costos de no enfrentar al crimen hubieran sido mayores y pagados por cada familia desgarrada por los asesinatos, las extorsiones y asaltos. “Esos millones y millones de mexicanos que sufrieron y sufren a la delincuencia, que sufren de la inacción, la pasividad, la cobardía, la ineficiencia, lo que sea que haya hecho que nuestro país cayera en ese marasmo de la delincuencia, esos son los verdaderos costos que debemos contabilizar”. Pero lo que si no tuvo paragón, fue con lo que remato La máxima autoridad en nuestro país (casi llorando): existe una alianza entre los maestros y el gobierno, pero advirtió: “que nadie se equivoque, es una alianza por la calidad educativa del país, es una alianza por los niños y los jóvenes de México, es una alianza para el futuro”.
Por ésta última aclaración en la cual a discreción mi Presi previene a la “señora” que tiene al lado (Yo soy el que mando, ¿no se lo pudo decir directo?), y por el coraje que tenemos todos y cada uno de los cansados mexicanos de tanta impunidad, de tanta porquería, de una “señora” que hace lo que le da su gana ¡En y con el país¡ Por eso y por tantas y tantas cosas más que pasan a diario en México y con todo el respeto que me merece su investidura, al Sr. Calderón le pregunto: ¿Esta usted hablando en serio?.
Chao Bye.

5 comentarios:

enamorada dijo...

aquí es dónde yo me pregunto ¿por qué una sóla persona puede tener tanto poder? la mujer ya está deshubicada, ofenden al magisterio al llamarle "la maestra", por ese afán de poder se le ha olvidado la vocación (si es que alguna vez la tuvo.

Ricardo dijo...

Insisto irreverente, que buenos artículos. Ojala sigas po ese camino, nos leemos.

Gebusca dijo...

Hijos de mi alma, ¿es en serio?, la verdad que decepción del pan, pasando por Fox y el buen Calderas, lo peor es que, según yo, ya ni tiene vela en el entiero la esposa de chuky y solo está como "honoris causa", yo me pregunto: ¿cuantos años tiene como "lider" de los maestros?, si lleva tantos años, entonces ¿Por que la educación sigue tan jodida?, que lástima me da mi país, en el que no podemos aspirar a nada mas que tener "eso" que se llama Elba Esther, como pseudo "lider" de la educación en México, como siempre buen aporte, irreverente para presidente, he dicho y no repito.

Anónimo dijo...

Creo que esto que esta escrito no da soluciones, solo es ir en contra si proposito alguno, as´es muu fácil y comodo

Dr. Rodíguez dijo...

Hay anonimo, primero no se te entiende, y si lo que entendi fue que irreverente no da soluciones, entonces no sabes nada. Para solucionar algo, se debe detectar el problema, si los partidos políticos no han podido, que esperas de una persona que solo da su punto de vista y muy bien por cierto, el siquiera se atreve, tu ¿que haces por México?