viernes, 29 de mayo de 2009

HORA DE APAGAR EL CIGARRO

¡Hola tochomorochianos!
El domingo 31 es el Día Internacional del No Fumador o como se manejó en las escuelas Día Internacional Sin Tabaco.
Cada ser es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero honestamente hoy quiero alentar a los que fuman, que dejen de hacerlo. Fumar no tiene pros solo muchos, pero muchos contras.
El cigarro no te da el "glamour" que se piensa como cuando se inicia en éste terrible vicio. La publicidad nos vende la idea y refuerza que fumar se asocia con: seducción, virilidad y placer. La real verdad es que el cigarrillo es responsable de muchísimas enfermedades, y por los que no la creen tambien enfermedades de tipo sexual. Sus componentes tienen efectos de adicción física y psicológica.
Por mencionarles algunas de las enfermedades:
  • enfisema
  • menos oxígeno para los órganos
  • se dañan los vasos sanguíneos
  • paralisis en los ciclos repiratorios
  • úlceras
  • daño en los ojos
  • aceleración en el proceso de envejecimiento
  • problemas de infertilidad
  • impotencia sexual

Y algo igual de importante es la afectación de la salud de los niños o de las personas que nos rodean. Ustedes eligen.

Cualli tonalli.

2 comentarios:

irreverente dijo...

El dejar de fumar, a la mayoría de las personas les cuesta mucho trabjo según me dicen y veo. Yo tengo mucho tiempo sin fumar (ya ni me acuerdo), y no quiero parecer mojigato, pero creo que es necesario que no dañemos a los demas con nuestras acciones. Si quieren fumar.... adelante, pero haganlo en lugares en los que no este nadie con ustedes y que esten abiertos. Cada quien hace de su vida un papalote y lo echa a volar, pero vuelen solos

Eduardo B dijo...

Estoy de acuerdo con irreverente, los que fuman que se metan en un bunquer y que se ahoguen con su propio humo. No afectando a terceros...