martes, 5 de mayo de 2009

Santo, enmascarado de plata ¿Porque te moriste?


Desde que tengo uso de razón (seis, siete años), en la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero. Cuna de la Bandera Nacional, lugar que me vio nacer y de lo cual estoy muy orgulloso, en los cines existentes de ese tiempo (del pueblo, futurama, independencia etc.), los sábados y domingos había matinée, que costaba 50 centavos por tres películas. El programa era para niños, Caperucita, El gato con botas, Joselito, etc., las que más me gustaban eran las de Viruta y Capulina, pero mis favoritas sin duda alguna eran las del increíble e invencible Santo, el enmascarado de plata y las de Manuel Saldívar "El Texano" (interpretado en su primera etapa por uno de mis actores favoritos, Rodolfo de Anda, y después por el Sr. Rogelio Guerra). Estos dos personajes tenían algo en común.... siempre luchaban por que la justicia saliera a la lúz y prevaleciera sobre el mal. El texano aplastaba a los comisarios corruptos, metía a la cárcel a los malechores y siempre las mujeres se enamoraban de él. El Santo, le daba en la torre a los vampiros, hombres lobo, tiranos que querían apoderarse del mundo y por ningún motivo dejaba libre a ningún funcionario corrupto. Imaginense como se pondrían los Magistrados, IFE, Senadores, Diputados, Munícipes, Gobernadores y Presidentes de la República con unos personajes de esta talla, incorruptibles y anteponiendo siempre la justicia; una de dos... o los mandaban matar o se portaban bien. Utopías y sueños que demuestran que el niño que está en nosotros nunca muere. ¿Que acaso se debe soñar con este tipo de personajes para tener un mundo mejor? ¿No se puede apelar a la conciencia de la mayoría de los SÁTRAPAS que ostentan el poder? Creo que solo en nosotros ésta la solución y con inculcar buenas cosas a los que vienen detrás, pondremos un grano de arena. Mi pregunta sigue en pie; ¿Santo, porque chingados te moriste?

Chao Bye.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también me lo pregunto ¿Santo, porqué te moriste?, estoy segura que hasta la influenza se hubiera terminado pronto.

Gebusca dijo...

Santo llamándo a la base, Santo llamándo a la base, no olvidar que fue el precursor de las relojvideollamadas, que ahora ya son posibles, famoso en todo el mundo, en un tiempo el cine de oro era el principal promotor de nuestro pais, ahora desafortunadamente en la pelis mexicanas solo sacan lo mas jodido de nuestro querido México, hacen falta héroes que nos dignifiquen y nos hagan soñar con un mundo justo, saludos.